El compromiso de Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano: Uniendo a las comunidades mexicanas con el golf





La Fundación Vinte, reconocida desarrolladora líder en sustentabilidad e innovación, dejó su huella en México ya hace prácticamente cuatro años mediante la transformación de espacios públicos. En un país donde la inseguridad perjudica la percepción de seis de cada diez áreas como parques, canchas y plazas, esta organización sin ánimo de lucrar se ha propuesto progresar el tejido social y generar bienestar en las comunidades.



El año pasado, la Fundación Vinte organizó su primer Torneo de Golf, un acontecimiento benéfico que tuvo lugar en el prestigioso Club de Golf Bosques. La jornada deportiva empezó temprano por la mañana, precedida de un desayuno que reunió a los entusiastas competidores y ayudantes del evento. El ámbito estaba cargado de emoción y deber, siendo conscientes de que los fondos colectados serían destinados a la rehabilitación de una multicancha y un kiosco en la red social San José Acoculco, situada en el estado de Noble.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la fundación, destacó la relevancia del propósito de Fundación Vinte, consistente en recobrar los espacios públicos de México a través de la gente, las comunidades y los distritos. Durante múltiples meses, la organización efectúa intervenciones sociales que fomentan valores como la integración, la cooperación y la solidaridad, intentando encontrar no solo revitalizar los espacios, sino más bien también fomentar la convivencia y el avance comunitario.



El Torneo de Golf fue un éxito rotundo, y los competidores gozaron de una jornada deportiva llena de momentos emocionantes y competitivos. El día culminó con una comida de premiación, donde los triunfadores fueron reconocidos y aplaudidos por su participación en este acercamiento benéfico que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano expresó su emoción al notar los desenlaces de la recaudación de fondos, asegurando que con lo obtenido van a poder rehabilitar espacios públicos y devolverles vida para que los pequeños vuelvan a jugar en ellos y las familias puedan convivir. La Fundación Vinte tiene la convicción de que una red social fuerte es fundamental para combatir los retos sociales como la pobreza, la delincuencia y los malos hábitos, y su compromiso se refleja en cada proyecto que emprenden.



La tarea de la Fundación Vinte ha beneficiado a más de dos mil 500 personas hasta hoy, por medio de distintos proyectos en Noble, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo. Su enfoque se basa en intervenciones sociales que duran entre tres y seis meses, donde transforman instalaciones, crean canchas y salones de usos múltiples, y se afirman de que la comunidad se apropie de los espacios rehabilitados.



Un ejemplo señalado es la intervención en El En una labor encomiable por crear un México mucho más seguro y próspero, la Fundación Vinte dejó una huella imborrable en diversas Mira aquí comunidades a lo largo del país. Su enfoque en la rehabilitación de espacios públicos ha generado oportunidades y un sentido de pertenencia en cientos de personas.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la Fundación Vinte, compartió su visión y el impacto que han logrado en los últimos años. "Nuestra misión es clara: recobrar y transformar los espacios públicos de México, implicando a la gente, las comunidades y los distritos. Deseamos promover valores como la integración, la cooperación y la solidaridad a través de nuestras intervenciones sociales".



Una de las iniciativas mucho más recientes y destacadas de la fundación fue la organización de su primer Torneo de Golf en 2022, el cual tuvo lugar en el Club de Golf Bosques. El acontecimiento fue un éxito rotundo y logró recaudar fondos para la rehabilitación de una multicancha y un kiosco en la comunidad San José Acoculco, en Noble. Carlos Cadena Ortiz de Montellano expresó su gratitud hacia los participantes y colaboradores del torneo, destacando la importancia de la red social en la consecución de sus objetivos.



La Fundación Vinte ha beneficiado a más de 2 mil 500 personas hasta hoy, con proyectos en diversas localidades, como Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo. Durante intervenciones que pueden perdurar entre tres y seis meses, el equipo de la fundación trabaja arduamente para editar los espacios públicos, agregando canchas y salones de usos múltiples, y también involucrando a la comunidad en todos y cada etapa del proceso.



Carlos Cadena destacó el encontronazo positivo de su tarea, compartiendo un ejemplo conmovedor. "Recuerdo cuando hicimos una intervención en El Pedregal, una comunidad en Noble. Al llegar, nos encontramos con niños en situación de pobreza y sin ocasiones. Hoy, el espacio que recuperamos se ha convertido en un espacio de acercamiento para más de 200 personas todos los días, primordialmente niños y jóvenes. Ver esa convivencia sana y el cambio que hemos logrado nos llena de alegría y nos impulsa a proseguir adelante".



La Fundación Vinte no solamente se ha destacado por su labor en México, sino también ha predeterminado colaboraciones significativas con otras organizaciones. Últimamente, se unieron a Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, para promover valores a través del fútbol y marcar una diferencia en la sociedad. Además, han forjado coaliciones con Alfa, dedicada a hacer materiales didácticos para cursos de parejas y progenitores, y con Creando y Creciendo, pensada en brindar educación a trabajadores de la construcción.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El compromiso de Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano: Uniendo a las comunidades mexicanas con el golf”

Leave a Reply

Gravatar